4

Grandes beneficios del baile de salón

Mucha gente me dice: “Alfonso, el baile me ha cambiado la vida” y yo les digo: “Y a mí también…” Si sigues leyendo este artículo te resultará muy fácil comprender que el Baile de Salón es una práctica muy sana y positiva, es una buena inversión en salud física, emocional y mental y cuando consigues mejorar en esos tres frentes, …

5

10 secretos del baile

En mi experiencia como profesor de baile de más de veinte años, he visto que hay maneras de ser mejor bailarín estando pendiente de algunos detalles clave que caracterizan a los buenos bailarines. En este artículo quiero compartir con vosotros los más importantes de ellos. Tened en cuenta que los ‘secretos’ a continuación descritos son válidos para todo el mundo …

3

El Baile y el Sexo. La misma química con distinta finalidad

Recuerdo a un chico gordito de treinta y pocos años que se pasaba el tiempo parado junto a la pista de baile de una discoteca. Estaba aprendiendo a bailar pero no lo conseguía, y hablando conmigo le dije que cuando supiera bailar no pararía en toda la noche. Al cabo de un tiempo le vi en la pista como si viviera …

¿Conoces las listas negras del baile?

El aficionado al baile debe saber qué cosas son las que agradan y molestan a los demás a la hora de ir a bailar. Aquí recopilamos las respuestas recibidas de los suscriptores de Encuentros con el Baile cuandohace unos meses preguntamos ¿qué te molesta y qué te agrada cuando vas a bailar? La conclusión está clara: las LISTAS NEGRAS también …

1

Danza de vientre y corazón

Son muchos los beneficios que aporta la danza del vientre para el cuidado de la salud mental y física. Entre ellos, favorece el aumento de la coordinación, flexibilidad, equilibrio, tonificación del cuerpo, capacidad respiratoria, agilidad. Muchas celebridades como Shakira y Beyonce han reconocido el poder de esta técnica y la utilizan exitosamente para transmitir emociones al público… http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/danza-de-vientre-y-corazon_711781.html Busca en …

5 secretos de los buenos bailarines

Observando a los buenos bailarines y hablando con ellos he averiguado algunos de los secretos o trucos que utilizan cuando salen a bailar. Son detalles de interés general tanto para principiantes como para veteranos, porque todos, noveles y expertos, queremos bailar cada vez mejor. Muchos principiantes dicen: «Yo no distingo un merengue de una salsa». Ese es un mal menor …