¿Conoces las listas negras del baile?

El aficionado al baile debe saber qué cosas son las que agradan y molestan a los demás a la hora de ir a bailar. Aquí recopilamos las respuestas recibidas de los suscriptores de Encuentros con el Baile cuandohace unos meses preguntamos ¿qué te molesta y qué te agrada cuando vas a bailar? La conclusión está clara: las LISTAS NEGRAS también …

1

Danza de vientre y corazón

Son muchos los beneficios que aporta la danza del vientre para el cuidado de la salud mental y física. Entre ellos, favorece el aumento de la coordinación, flexibilidad, equilibrio, tonificación del cuerpo, capacidad respiratoria, agilidad. Muchas celebridades como Shakira y Beyonce han reconocido el poder de esta técnica y la utilizan exitosamente para transmitir emociones al público… http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/danza-de-vientre-y-corazon_711781.html Busca en …

5 secretos de los buenos bailarines

Observando a los buenos bailarines y hablando con ellos he averiguado algunos de los secretos o trucos que utilizan cuando salen a bailar. Son detalles de interés general tanto para principiantes como para veteranos, porque todos, noveles y expertos, queremos bailar cada vez mejor. Muchos principiantes dicen: “Yo no distingo un merengue de una salsa”. Ese es un mal menor …

3

El Baile y el Sexo. La misma química con distinta finalidad

Recuerdo a un chico gordito de treinta y pocos años que se pasaba el tiempo parado junto a la pista de baile de una discoteca. Estaba aprendiendo a bailar pero no lo conseguía, y hablando conmigo le dije que cuando supiera bailar no pararía en toda la noche. Al cabo de un tiempo le vi en la pista como si viviera …

1

El krumping

El Krumping es un tipo de baile urbano, con origen afro-americano, surgido hacia el 2001, en las calles de Los Ángeles. Se caracteriza por movimientos libres, expresivos, sumamente energéticos y que recoge técnicas de breakdance, popping, locking y freestyling, y se representa normalmente en competiciones o sesiones en las que varios bailarines enseñan sus habilidades del mismo baile. En España el krump está …

¿Se puede aprender a bailar de adulto?

Ponte en esta situación: Vas a una boda. Todos están en la pista de baile. Odias quedarte apartado a un lado y mientras todos están disfrutando tú estás viviendo tu crisis de falta de confianza en ti mismo, tu crisis de inseguridad, tu miedo al ridículo y no sabes dónde meterte. Y lo peor es que todos están quedando para …