5

Perder la vergüenza ¿Por qué no se animan a bailar los chicos?

Cuál será la razón, pero ¿por qué no se animan a bailar los chicos? o al menos… ¿por qué será que los chicos se animan menos a salir a bailar?

Hay chicas y sobretodo chicos que nos escriben y nos comentan que les cuesta salir a bailar, les avergüenza bailar en público.

A todos ellos decirles que no hay que esforzarse excesivamente para aprender algunos movimientos o pasos básicos para tener la confianza para salir a la pista, incluso por un tiempo breve.

Practica en casa, perfecciona algunos movimientos básicos y vístete de acuerdo a la ocasión…

Más abajo puedes ver un montón de consejos y respuestas sobre este tema de otros aficionados y profesionales del baile…

Comentarios 5

  1. 1º Es cierto que el numero de chicos que se acercan hasta el baile de salón es menor que el de las chicas y la respuesta a tal actitud es un tanto complicada, sera por prejuicios o sencillamente porque las chicas son mas dispuestas a todo y no tienen ningún inconveniente en apuntarse a aquello que las atrae, en una escuela de baile podrás ver con relativa frecuencia como bailan parejas de chicas y nunca lo veras en parejas de chicos.
    2º En ritmos latinos cambia la cuestión, lo primero que cambia es la edad de los practicantes, muy inferior a los del baile de salón social, y no olvidemos que desde que el mundo es mundo los chicos siempre hemos ido detras de las chicas y mas si éstas son jovenes, atractivas y bailan de maravilla.
    3º La mala educación no es solo cuestión de un sexo, tenemos mal educados en ambos lados, aunque afortunadamente los bien educados superan con creces a los malos. Si una chica te dice que no quiere bailar, tómatelo como solo eso y no hagas una tragedia del no recibido, igual esta cansada o igual es que no les has gustado nada y tiene el mismo derecho a elegir con quien bailar que el que tu tienes a elegir a quien sacar, ¿ridiculo? eso solo lo hacen los tontos pero nunca porque una chica te diga que no quiere bailar contigo, se mas cordial y seguramente sera ella quien en otro momento te saque a ti.
    Estas opiniones que me atrevo a plasmar en este espacio no son fruto de una inspiración espontanea, es solo que llevo mas de 30 años impartiendo clases de baile y otros 20 trabajando como relaciones publicas en salas como la antigua MOGADOR O BUT. Besos y abrazos para mis amig@s bailarines

  2. Yo quisiera saber ustedes como hombres ¿qué sienten al ver bailar a una mujer que no tenga el cuerpo tan 90-60-90 pero que sepa aprovecharlo y sacar su sensualidad? osea que opinan que se les viene a la mente, sexualmente emocionalmemte etc en todo los campos ¿Qué opinan de una mujer que se sepa mover bien en la pista? hablen sin pelos en la lengua :^3

  3. Puede tener algo de verdad en ese mito pero solo en el baile social.Y si se trata de baile profesional,chicos son estos lo que se quiedan sin damas esperando con años para realisarse en la esfera de baile.

  4. La verdad no sé , será que tenemos el sentido del ridículo más desarollado o menos sentido del ritmo. De todas formas yo me animo a bailar con cualquier chica que no le importe mi torpeza.

  5. Pues… no sé en que discotecas sucederá esto, porque yo soy chico y pienso justo TODO LO CONTRARIO. Para ser más preciso, llevo 5 años dentro del mundo de los bailes latinos en Madrid y puedo confirmar que el número de chicos siempre es MAYOR que el de chicas en cualquier lado y, de hecho, conforme avanza la noche el desequilibrio crece todavía más). Esto te obliga a tener que ser extremadamente rápido si no quieres quedarte sin bailar (y sí, también a estar un poco estresado entre canción y canción). Y es que claro… sales de casa con «mono» de salsa, necesitas tu dosis nocturna y mucho!

    Las únicas ocasiones en las que he visto más chicas que chicos han sido en los bailes sociales de los congresos. Ahí SÍ que da gusto bailar y puedes estar tranquilo (vamos, al menos no estar teniendo que ir «a la caza»), sabiendo que siempre va a haber una pareja para ti.

    Así que, chicas POR FAVOR… salid más a salsear, os necesitamos! que si no el panorama es muy duro para nosotros (y puedo deciros que sí, que NOS ENCANTA bailar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *