Clases de baile en Cuba

Cuando llegamos a La Habana nos está esperando un equipo de diez o doce profesores nativos de quienes también recibimos clases en el hotel en el que nos alojamos en La Habana. La profesora, Mery, directora del equipo de profesores, hace una prueba con todo el grupo y va clasificado a cada uno por niveles, de manera que hace grupos más pequeños con uno o dos profesores cada grupo. Tocamos a unos cuatro o seis alumnos por cada profesor/a.

Image

Las clases son muy divertidas. Los profesores cubanos llevan en la sangre la alegría y el bien estar, a pesar de las muchas dificultades y necesidades que pasan en Cuba. Aquí te ponemos dos videos, uno con cortes de una clase de Mambo y otro con cortes de una clase de Chachachá, otra de Salsa para finalizar con una Conga y una Rueda Cubana bailada por profesores.


Recuerda que si quieres bailar en Cuba por tu cuenta, tendrás que buscar los lugares y concertar las citas, lo que no es nada fácil. Si vienes con Encuentros con el Baile lo tendrás todo organizado y no tendrás que ocuparte de buscar sitios ni hacer gestiones para bailar. Todos los años hacemos un «Bailando por toda Cuba» (¡¡todavía quedan plazas para la próxima edición!!)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *