2

Apúntate al flashmob

Si quieres divertirte, vivir un momento diferente y emocionante, sentirte protagonista a través del baile, no lo dudes más y ¡únete a un flashmob!

Los flashmob están de moda. El lugar, la hora y los detalles de la acción se suelen convocar via internet, con gran rapidez y máxima flexibilidad a través del boca a oído entre contactos en redes sociales, con fines de entretenimiento, promocionales o reivindicativos.

¿Quieres participar en algún flashmob?

En el portal de anuncios de baile de SaberBailar.com puedes ver avisos de próximas flashmob convocadas para participar y también puedes publicar anuncio para encontrar gente o empresas que organizan flasmob en tu zona.

Ver flashmob convocadas

¿Qué es un flashmob?

El término inglés “flashmmob” expresa una actividad organizada por una multitud más o menos grande (mob), que actúa de una manera rápida y sorprendente (flash).

De repente una persona se pone a cantar y otras la siguen, terminando con la formación de un equipo que, cantando todos, interpretan una pieza de ópera, zarzuela o cualquier otra modalidad.

Lo mismo sucede con miembros de orquestas, que colocándose en lugares estratégicos, van agregando instrumentos a una obra musical, como si de un auditorio improvisado se tratara.

Igualmente sucede con bailarines que se van uniendo a una coreografía, previamente ensayada y que parecen salir de la nada para dar un espectáculo por sorpresa.

Los flashmob se suelen presentar como acciones de marketing para promocionar una marca determinada, como actos sociales o políticos para reivindicar algo, como acciones desinteresadas para divulgar campañas organizadas sin fines lucrativos, o simplemente como un acto de diversión que sorprende a un público que se encuentra en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Los participantes en los flashmob suelen utilizar las redes sociales para convocar a sus contactos, quienes disfrutarán de esta recreación sin contar, obviamente, con el factor sorpresa, porque ya fueron avisados de lo que iba a suceder.

Para organizar un flashmob generalmente se buscan lugares concurridos, como una plaza de una ciudad a una hora determinada, un centro comercial en hora punta, una estación de tren, o cualquier otro lugar que reúna condiciones, en donde los participantes se infiltran entre el público y van saliendo como si fueran espontáneos que comienzan a desarrollar el trabajo en perfecta sintonía.

Los miembros de un flashmob se disuelven al terminar, como si nada hubiera pasado, dejando a los espectadores asombrados y con ganas de más…

Vídeos de flashmob

Comentarios 2

  1. Quiero participar en el próximo flashmob que se haga en Catalunya.

  2. Me caso en cuatro meses y me gustaría hacer una flashmob a la salida de la ceremonia, pero es que solo bailo yo y necesito gente que quiera apuntarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *