4

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta

Queremos daros las gracias a las casi mil personas que nos habéis contestado a la encuesta «Dónde viajar después del coronavirus«.

Lo primero que vemos es que el mundo es de las mujeres. ¡Está claro!  El índice de participación es de casi el doble de mujeres que de hombres. Hemos recibido 998 contestaciones, correspondiendo el 36,07% a hombres y el 63,93% a mujeres. Muchísimas gracias a todos.

Participación de la encuesta

TOP 10

Aquí os ponemos el TOP 10 con los destinos más deseados para salir de viaje después del coronavirus.

TOP 10 destinos más votados
Pulsa en la imagen para ampliarla

Nos resulta sorprendente ver la gran diferencia que hay entre el primer puesto (Tenerife) y el segundo (Andorra). Del tercer clasificado, nos han llegado comentarios de la relativa tranquilidad que tiene la isla de Mallorca con relación a las islas de Ibiza y Formentera, diciéndonos que estas dos últimas están muy saturadas. Nos ha extrañado no recibir comentarios de Menorca.

Granada, a muy poca diferencia con respecto al tercer puesto, ha centrado su demanda principalmente en los balnearios de Lanjarón y sobre todo en La Alhambra. En quinto lugar no nos sorprende la alta petición de Albarracín y Cantabria (el sexto), así como los Pueblos Blancos de Cádiz (7) y La Alberca (9) en Salamanca, pero sí nos ha llamado especialmente la atención que se nos pida la Ribeira Sacra (8), porque la hicimos en 2018 y El Maestrazgo (10) porque también la hicimos en 2015, lo cual significa que son destinos que despiertan gran interés.


Por comunidades autónomas los porcentajes de destino elegidas las puedes ver en el siguiente mapa:

Resultados por comunidades

A continuación ponemos el resto de la lista a partir del undécimo clasificado:

Otros destinos de interés
Pulsa en la imagen para ampliarla

Destacan Las Médulas, León; Doñana, Huelva; Burgo de Osma, Soria; Pirineo Aragonés, Huesca, (os recordamos que la escapada con baile a Jaca ha sido aplazada para mayo de 2021); Lisboa (que también lo hicimos en 2018); Trujillo y Cáceres; y El Algarve, Portugal…

La lista continúa y nos agrada mucho que nos hayáis dado tantas ideas en vuestros comentarios.

Nuevamente os agradecemos la gran participación.

Comentarios 4

    1. Post
      Author
    1. Post
      Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *