Bailando por toda España

La tranquilidad de saber que viajas en grupo, podrás hacer nuevas amistades y tener el mejor ambiente de baile

¡Escápate a bailar!


Bailando por toda España es un programa de excursiones preparado a medida para aficionados al baile, en el que seleccionamos lugares dentro de la península y combinamos cultura, naturaleza y baile.
Desde 1996 hemos ido a numerosos lugares de toda España y cada vez lo pasamos mejor. No nos faltan las noches de fiesta con baile en los salones de los distintos hoteles elegidos y divertidos momentos con juegos y fiesta. 

  • Aficionados al baile
  • Aficionados al baile
  • Aficionados al baile

Primer autocar completo
Inscripción abierta para el segundo autocar

RESERVA TU PLAZA

Gran escapada con baile en el puente del 1 de Mayo 2020 a Jaca (Huesca)


Del jueves 30 de abril al domingo 3 de mayo (4 días / 3 noches)


Alojamiento en hotel de montaña 4****

Visita guiada a Jaca Medieval

Visita guiada a la Catedral de San Pedro de Jaca

Visita guiada al Museo Diocesano de Arte Románico

Visita guiada a la Ciudadela de Jaca

Visita al Museo de Miniaturas Militares

Visita guiada a la Estación Internacional de Canfranc

Visita Guiada al Conjunto Arquitectónico de S.Juan de la Roca

Circuito SPA

Dos noches de baile

RESERVA TU PLAZA
Bailando por toda España

Hotel de 4 estrellas construido bajo un aspecto rural de montaña, respetando el entorno.

Bailando por toda España

El hotel cuenta con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles de España.

Alojamiento en hotel de montaña 4**** 
La noche del jueves nos alojaremos en un fantástico y moderno hotel,en régimen de pensión completa, desde el desayuno del viernes, hasta el desayuno del domingo y además, incluimos en el paquete la comida del domingo, ya de regreso, que la haremos en un restaurante de Calatayud.
El hotel cuenta con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles de España. Las habitaciones están totalmente equipadas con todos los servicios para el descanso y el bienestar. Además, en el hotel tendremos disponibilidad de salón para bailar por las noches, con barra y camarero para nosotros y disfrutaremos de un circuito SPA durante nuestra estancia.

Bailando por toda España

Visitaremos la muy noble y muy leal capital de la comarca de La Jacetania, conoceremos su historia.

Visita guiada a Jaca Medieval. 
La antigua «Iacca» de los íberos y de los romanos, que cambió su nombre después por el de «Jaca», es mucho más de lo creemos. Nuestra visita guiada a «la muy noble y muy leal ciudad», capital de la comarca de La Jacetania, nos mostrará algo de su muy antigua historia.
El pueblo iacetano (engloba a todos los núcleos de población de la comarca), ya fue mencionado en escritos del siglo I, refiriéndose a una comunidad emparentada con los aquitanos del norte de los Pirineos (Aquitania, Francia). Los iacetanos vivían repartidos en las faldas del sur de los Pirineos, en la depresión del río Aragón, entre las regiones de Navardún (Navarra), Osca (Huesca) e Ilerda (Lérida). Iacca acuñó moneda propia para uso en la comarca. La Jacetania pasó a formar parte del Condado de Aragón, al que más tarde en 1035, se unieron otros dos condados, los de Sobrarte y Ribagorza, fundándose entonces el Reino de Aragón. Fue el rey Ramiro I, quien constituyó el Reino de Aragón, siendo Jaca su primera capital, en donde se estableció la sede del obispo de Aragón y en donde se celebró el Concilio de Jaca, construyéndose allí lo que sería la primera catedral del Arte Románico en España. Todo ello permitió que el reino de Aragón fuera bien visto por el Papa de Roma.
En el paseo que daremos por la ciudad observaremos el enorme y diverso patrimonio histórico-artístico románico que posee y comprenderemos por qué Jaca se ha convertido en un gran símbolo del patrimonio arquitectónico español. Pasearemos por lugares en donde se encuentra el Antiguo Hospital; el Monasterio de las Benedictinas; la Torre del Reloj o Torre de la Cárcel, de estilo gótico; la Catedral de San Pedro; la Casa Consistorial, que terminó de construirse en 1544, en donde se encuentra el Libro de la Cadena, manuscrito del siglo XIII…

Bailando por toda España

Catedral de San Pedro, que fue la primera catedral del románico construida en España

Visita guiada a la Catedral de San Pedro de Jaca.
La comarca de La Jacetania y su capital, Jaca, entraron en decadencia posteriormente en dos ocasiones, una primera a causa de los asaltos que sufrían los mercaderes por parte de los bandidos y en una segunda ocasión por la epidemia de peste, que en dos oleadas eliminó al 42 por ciento de la población. Por un tiempo, Jaca pasó a quedarse como un castro, un enclave militar, aunque más adelante volvió a recuperarse de su descenso poblacional, manteniéndose eso sí, el patrimonio histórico, entre otros la Catedral de San Pedro, que fue la primera catedral del románico construida en España y que no por eso se convirtió en uno de los edificios más importantes del románico de la península. Visitaremos.

Bailando por toda España

En el interior de la catedral se encuentra el Museo Diocesano de Arte Románico de Jaca, que también visitaremos

Visita guiada al Museo Diocesano de Arte Románico.
En el interior de la catedral se encuentra el Museo Diocesano de Arte Románico de Jaca, que también visitaremos. Aunque este museo fue inaugurado en 1970 en la catedral, su trayectoria es anterior, pues desde 1934 el museo estuvo enclavado en el Monasterio de las Benedictinas, en donde se guardaba el sarcófago de Doña Sancha de Aragón, hija del rey Ramiro I de Aragón. Cuenta con varias salas dedicadas a Claustro, Torreta, Refectorio, sala de Bagües, Capillas Claustrales, sala Capitular, sala del Secretum y una sala de pinturas góticas.

Bailando por toda España

La Ciudadela, que también visitaremos en su interior. Formaba parte de un frente defensivo.

Visita guiada a la Ciudadela de Jaca.
Jaca fue dotada en el año 1592 de una de las varias fortalezas que mandó construir en España el rey Felipe II. Durante su reinado, tuvo muchos conflictos exteriores con los turcos (batalla de Lepanto); con los ingleses, por problemas religiosos y por los corsarios que asaltaban los galeones españoles; con los flamencos, (Felipe II era soberano de Flandes), por problemas económicos debidos a la inflación que producían los altos sueldos que había en España, gracias a la llegada de oro de América; pero sobre todo, los conflictos con Francia eran muchos, por su alianza con los rebeldes flamencos, por la supremacía de España al tener unificadas en un solo rey distintos reinos de Europa, problemas territoriales, problemas de acuerdos matrimoniales de la corona española con otros reinos, etc.
Felipe II siempre pensó que Francia podría invadir o atacar a España militarmente, por lo que levantó una impresionante y soberbia fortaleza militar pentagonal, la Ciudadela, que también visitaremos en su interior. Formaba parte de un frente defensivo junto con el Fuerte de Santa Elena, en Huesca y la Ciudadela de Pamplona. Muy bien conservada, cuenta con todos los elementos de una fortaleza: foso, puente levadizo, baluartes en cada una de sus cinco esquinas, cuarteles, polvorines, túneles, plaza de armas, capilla, etc., aportando todo ello un enorme interés artístico. En 1951 la Ciudadela fue declarada Monumento Histórico Artístico y en 1968 fue restaurada.

Bailando por toda España

El Museo de Miniaturas Militares cuenta con más de 35.000 figuras de plomo.

Visita al Museo de Miniaturas Militares.
En el recinto de la Ciudadela, que fue utilizado por Franco como campo de concentración, se encuentra el Museo de Miniaturas Militares, que cuenta con más de 35.000 figuras de plomo, que representan 23 escenarios monotemáticos de otras tantas batallas de la historia de la humanidad.

 

¿Quieres saber más?


dossier cuba baileDescarga aquí el dossier completo con toda la información en formato PDF.

Algunas fotos de nuestras escapadas con baile…

Mira lo bien que lo pasamos en anteriores ediciones de excursiones con baile. Estas son sólo algunas de ellas, pero puedes ver muchas más en nuestros álbumes de facebook

Bailando por toda España

1.000 momentos para sentir felicidad

Organizamos excursiones con baile en fines de semana, pero sobretodo los puentes, el puente del día del Trabajador, en Mayo, el puente de la Asunción en Agosto, el del Pilar en Octubre, el de Todos los Santos en Noviembre que coincide con Halloween, el de la Constitución en Diciembre, en Semana Santa, y ... ¡¡en Verano más!!

Testimonios

"Acabo de ver las fotos y me he emocionado porque ha sido un viaje maravilloso. El grupo, EXCEPCIONAL!!!!. La organización un éxito y los amigos que te traes debajo de la manga !GENIALES!!!!. Agradecer a nuestros queridos organizadores, Alfonso y Piedi, por su esmero en hacer las cosas muy bien y a todos los "viejos" y "nuevos" amigos porque ha sido un JALOGüIN extraordinario gracias a su humor y genialidad. !SOMOS MUY GRANDES!!! !CHAPEAU POR ENCUENTROS!!!!"Violeta
"Una experiencia maravillosa, todo muy bien, la organización, excursiones, pero lo mejor de todo las personas todas ¡¡ ESPECTACULARES !!"Conchi y Jose Luis
"Hemos hecho un viaje maravilloso a Burgos. Aprendimos un montón. Las noches de baile muy divertidas, especialmente la noche de la Cena Medieval. Y el senderismo fenomenal. En resumen, muy contenta de haber venido y de haber conocido un grupo de personas extraordinarias por lo que pienso repetir siempre que pueda."Herminia
"Un largo fin de semana relajante, reconstituyente, constructivo, muy enriquecedor (sobre todo para Satur, que le salió gratis). Muy completito desde el punto de vista cultural y también deportivo (baile, senderismo). Organización OK. Bravo Alfonso, bravo Piedy. Lo mejor de todo, la gente maravillosa que ha hecho posible que me quede corto expresando toda esta gratificante experiencia"Miguel
"Finde inolvidable en grupo pequeño pero compacto, alegre y cohesionado. Ambiente inmejorable, actividades culturales interesantísimas de la mano de guías vocacionales extraordinariamente documentados. Contactos constantes con la naturaleza, excepcional en esa comarca. Todo esto confirma, una vez más, mi fidelidad a este tipo de escapadas, cada vez mejor preparadas por nuestros infatigables amigos Alfonso y Piedy"Miguel López
"Muchas gracias a todos por el fín de semana que hemos compartido. Cada excursión supera a la anterior y mira que ponen el listón alto. Magnificos compañeros, nunca dejaré de reirme con la inefable "pajarita" de Joaquin y Rosa, con Marcial y Violeta que son extraordinarios y de Alfonso y Piedy creo que está dicho todo. Gracias de nuevo por vuestra organización y por vuestras atenciones y un recuerdo especial para el hotel y sus empleados que han contribuido en muy buena medida al éxito de este fabuloso fín de semana. Un abrazo a todos y hasta la próxima."Angel Gómez Ganzo
"Nunca podíamos pensar que una excursión que programamos a última hora nos podría aportar una dosis de conocer a buena gente y por consiguiente pasárnoslo de maravilla. La organización inmejorable, las personas impecables, el hotel correctísimo, en definitiva, contar con nosotros para futuras excursiones."Manolo y Mª Jose
"Para decir que hay alguna actividad de ocio que me guste más que el baile tendría que buscar mucho, pero lo he encontrado estos días en esta fabulosa excursión de matrícula de honor, por las visitas, estancia en el hotel, todas las actividades y por supuesto, estas magníficas personas que hemos conocido, que sois – somos todos nosotros. ¡Viva Encuentros con el Baile! Y todo lo que nos descubre y proporciona el Baile"J.Manuel Montalvo
"Ha sido mi primera experiencia con este grupo y me ha encantado el buen ambiente. Me alegro de haber venido. Buena experiencia, la organización muy correcta, trato amistoso. Se ven las ganas de que la gente lo pase bien"Raúl del Pozo
"Amigos: La escapada a tierras zamoranas creo que ha sido estupenda y nos ha permitido ampliar nuestros conocimientos culturales y nuestro círculo de amistades. Como es habitual, Alfonso y Piedy nos han organizado un fin de semana de locura, con buen rollo desde el minuto cero, nada más subirnos al autocar empiezan los chistes, los chascarrillos y las risas y no paran prácticamente hasta la llegada a destino."Miguel A. López
"Ha sido un viaje perfecto, super divertido y maravilloso. Esperando al próximo con ganas ya, volver a coincidir con gente como Miguel y Mayte o Angel y Ana o Violeta y Marcial ha sido una gran alegría que espero repetir."Rosa Mrq.
"El viaje estupendamente organizado, la casa rural muy bien, la cocina deliciosa, el senderismo súper, los guías muy muy bien, y vosotros como siempre,., encantadores. Bssss."Sara y Enrique
"Ha sido mi 2º viaje con vosotros y creo que no será el último. Ha sido una experiencia fabulosa, motivo para conocer España, sus rincones tan escondidos que no los ves por la TV y por supuesto contactar con personas y cambiar de marido o pareja de baile a la cual te aporta enriquecimiento de toda magnitud. Ha sido fabuloso."Estebi
"Es la primera vez, pero no la última. Me lo he pasado tan bien que pienso repetir. Ha sido un viaje fantástico y bien organizado. El Monasterio de Leyre precioso ¡Ahhh! la guinda las napolitanas de chocolate. Sois estupendos. Gracias."Carmen
"Hacer por primera vez un viaje con vosotros y coindidir con un día tan especial para mí, será algo que no podré olvidar nunca. Lugares preciosos, gente encantadora ¡Fiesta!, ¡risas! ¿qué más se puede pedir? Llevaré estos días en la maleta de mis mejores recuerdos. ¡Muchos besos!"Tomás
"Hemos comido, bebido y reído en compañía de gente estupenda y vivido momentos inolvidables que quedarán para el recuerdo. Muy buenos los viajes de Encuentros, lo pasas divino, hubo ambiente, también baile por las noches. Reímos a tope guay, buen rollo y fashion." Jesús Capón
 

¿Te apuntas a la próxima?

Recibe desde ya información en primicia de nuevas convocatorias de escapadas con baile. ¡No esperes a que te lo cuenten!
Suscríbete por mailenvíanos un Whatsapp al +34 677 652 589

* Si traes tu propio grupo escríbenos.