12

¿Qué ha cambiado en tu vida con el baile?

Sabemos que el Baile ha resultado muy beneficioso para muchas personas y que les ha cambiado la vida a mejor. Hay gente que incluso ha dejado de fumar, ha adelgazado, o simplemente ha encontrado su media naranja…
Mira lo que opina la gente y cuéntanos tu experiencia, que puede ser muy útil para otras personas.

* Qué hacías antes de empezar…
* Cómo entraste en el baile…
* Qué sentiste al principio…
* Qué pasó después…
* Cómo estás ahora…

Comentarios 12

  1. Mi vida ha mejorado con el baile sobre todo en que he conocido más gente, en autoestima, memoria, coordinación física, alegría y sobre todo la sensación tan bonita que sé siente cuando bailas, es maravilloso.
    Un saludo.

  2. El baile me abrió las puertas de un mundo nuevo en el que, además del placer que me producía hacer algo con lo que había soñado desde siempre, aprender a bailar, me brindó la oportunidad de conocer a gente en un momento de mi vida en el que estaba sola después de mi divorcio. A través del baile hice muchos amigos y amigas y todo ello me despertó de nuevo a la vida.
    Un beso para todos los amantes del baile.

  3. Mi experiencia con el baile ha sido ex-tra-or-di-na-ria.
    Antes de empezar estaba felizmente casado, … ¿felizmente?. Cosas de la vida. Sorpresa vital.
    Me apunté a clases de ritmos latinos, Salsa cubana, bachata, …, y luego salsa en línea.
    Todo latino, …, mas que bailes de salón. Combinaba el recibir clases, con salidas, especialmente a Ramdall.
    Asistí a varios congresos de salsa, Redován, Cádiz, Madrid, Murcia, …
    Fueron 5-6 años intensos en el baile. Creo que no se me daba mal. Tenía mis limitaciones, pero bueno.
    He participado en varios festivales (dos o tres) de las academias a las que iba. Buenas experiencias.
    Varios intentos de formar pareja de baile aficionada (A Coruña, Madrid) pero no funcionó.
    Antes salía habitualmente a bailar una vez cada quince días mas o menos. Ahora salgo menos.

  4. Llevo 7 años aprendiendo bailes de salon y ritmos latinos. Al principio pensaba que no tenia cualidades para el baile. Ahora creo que todo se aprende y, sobre todo, disfruto bailando y aprendiendo nuevos pasos, nuevos bailes…
    Desde que bailo la vida me ha cambiado muchisimo. He conocido muchas personas, algunas les considero buenos amigos pues tenemos una relacion de amistad que se extralimita al baile. El cambio ha sido a mejor. Absolutamente recomendable. El inconveniente: ES ADICTIVO. Saludos.

  5. Hacer una actividad que me encanta. Bailar. Y he conocido a gente maravillosa con la que poder compartir muchas cosas de ocio. Los humanos somos seres sociables y esto me ha llenado mucho mi vida.

  6. Llevo bailando unos años y a través de estos, adquieres experiencia y conocimientos que te sirven tanto para mejorar en el baile, como para conocer a las personas, había y sigue habiéndo engreidos, principiantes, gente normal y abantos que se creen los amos de las pistas, en Madrid se dice unos jilipoyas, eso no ha cambiado, pero tu forma de expresarte a través de la musica, eso si que importa, armonizas ritmo y expresión corporal.
    No adelgazas, ni dejas de fumar como dicen otros compañeros, pero te sientes agusto, hay días que te salen los pasos bordados y hay días espesos, que no das una, pero eso en la vida diaria también lo tienes, pero sin musica.

  7. Acompañé a una amiga a una fiesta de bailes de salón, y me dió tanta envidia ver aquellas parejas deslizándose por la pista, que me propuse aprender esos bailes. A mi me gusta la música y tengo cierto sentido del ritmo, así que me he sentido bien aprendiendo. Me ha costado más aprender algunos bailes que otros, pero más o menos me voy defendiendo por las pistas. No puedo estar mucho tiempo sin bailar; para mi es un ejercicio, un relax, el dia de la semana que me arreglo especialmente y también me encuentro con amistades y gente conocida.

  8. Antes de empezar con el baile solo trabajaba
    Aburrida de estar sola siempre.
    Mi vida cambio para mejor desde que bailo.
    Conozco gente, me apetece arreglarme para lucir guapa, me entusiasma las reuniones que se preparan , en fin me gusta mucho bailar!!!!
    Saludos

  9. Yo empecé hace unos años y la experiencia ha sido estupenda. La verdad es que me ha hecho muy feliz, mucho más segura, menos tímida y en definitiva me ha dado unos momentos inolvidables que ni em mis mejores sueños podía imaginar.
    He dejado de fumar pero no ha sido por el baile
    no he adelgazado por lo que tampoco se lo debo al baile,pero tengo unas piernas divinas. Eso sí, los pies los tengo triturados igual que una buena bailarina que se precie.
    Creo que hasta me ha cambiado el caracter, sí ha sido el baile pero sobre todo la actitud con la que bailas eso es lo que hace que sea tan estupendo. Doy las gracias a los «profes» que me enseñaron y a los que admiro por seguir con esa labor, por haber sacado de mi, algo que yo no sabía que tenía y que me sigue haciendo muy dichosa. Gracias Sonia

  10. Por mi trabajo sólo puedo ir algún domingo.Lo que me ha pasado es que estoy sola y no conozco a nadie con quien ir así que fui sola cuando hicisteis el cambio a la Gran Vía.Al no conocer a nadie ni saber quienes sois los monitores me encontré como pez fuera del agua y a los 15 minutos me marché. Me encanta bailar y como me decían antes «tu bailas hasta la música del telediario».En un baile conocía al que hoy ya es mi ex (es mi ex desde hace 20 años). Hasta hace 4 años estuve saliendo con otro y al cortar después de 8 años la desconfianza me hizo encerrarme en casa pero ahora creo que ya necesito volver a empezar a vivir. Me gustaría que me indicarais cómo puedo contactar con vosotros los domingos, si es posible pues no os conozco personalmente, y así empezar de nuevo a conocer gente con mis mismas aficiones.

  11. A mi me ha encantado de toda la vida el baile.. pero como siempre..por una cosa o por otra no lo he practicado..
    No he bailado sobre todo por los amigos que no tienen esa inquietud y que no les gusta.. pero eso ha cambiado cuando me quedé sin trabajo y tenía tiempo libre.. ahí fué cuando me dije a mi mismo que este año sería el año en el que empezaría a aprender a bailar..
    Y ahora no llevo más que 2 semanas bailando entre clases y sitios de baile y no puedo estar mejor.. es super agradable.. a pesar de que no cuento con los pasos para bailar en pista suficientes y me corta sacar a las chicas a bailar.. pero bueno.. ya aprenderé y espero poder seguir disfrutando como hasta ahora..

  12. El baile es muy beneficioso y estaría dispuesto a citar los numerosos aspectos en los que lo es, pero, hay un pero, y, quiero aprovechar esta oportunidad de esponerlo para, si se da el milagro en las personas profesionales que controlan el medio, se vieran movidas a ponerlo solución, porque el problema, a muchos amantes del baile, nos están alejando, de las salas y en definitiva de practicarlo, de disfrutarlo y de crecer en él.
    Señores, el nivel de sonido, ahora, ya en todas las salas, muy por encima de los 90 db(decibelios), nos asegura a todos los usuarios una vejez algo más triste e invalidante por la irremediable lesión del sistema auditivo que nos asegura, y, que las personas bien informadas tristemente tienen que decidir apartarse de la actividad.
    Por otro lado, este nivel de sonido ya de por si desagradable de aguantar, no permite la más minima traza de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *