Esperanza y Rodrigo, pareja de baile

Esperanza Alarcón Rodrigo Villarrubia son una pareja que ha participado en numerosos talleres organizados por Encuentros con el Baile, entre ellos talleres de Hustle y actuaciones durante las noche de fiesta en Congresos ECEB y otras fiestas y eventos que organiza Encuentros con el Baile.

Esperanza & Rodrigo son pareja artística desde 1998, en el año 2000 consiguieron el primer puesto en sendos campeonatos de Europa de Salsa y Baile de Salón y a partir de ahí otros muchos títulos como subcampeones de Europa de Baile artístico en París (2001), Campeones de Europa de formaciones de baile en 2003 (bailarines y coreógrafos), Subcampeones de Europa de Tango, Rock and Roll y de nuevo Campeones de Europa de Salsa en 2011. Esto avala su trayectoria artística.

Profesores y bailarines de reconocido prestigio a nivel nacional e Internacional, han participado y representado a España en muchos de los mejores Congresos de baile del mundo como el Congreso mundial de la salsa en Puerto Rico, Los Angeles (EU), Reino Unido, Francia, Portugal…

Han sido pioneros compartiendo escenario en nuestro país con un gran numero de artistas internacionales, en eventos de la talla del Madrid Salsa Festival, Congreso Mundial de la Salsa en Valencia, Carthagosalsa, Benidorm Salsa Festival, Simposium de Salsa de Madrid, Burgosalsón, Salsaludable en Valladolid, FIS (Festival iberoamericano de Salsa en Cádiz), Bizcasalsa y Latín Yar en Vitoria y un largo etc.

Combinando desde sus inicios su faceta artística con la actividad docente, de igual manera imparten clases en numerosos eventos a nivel internacional y sobre todo en numerosas ciudades dentro de nuestras fronteras.

Son los directores del Taller de Danza de Alcalá de Henares y organizadores del DANZALCALÁ, encuentro Internacional de Baile Social que se organiza en Alcalá de Henares, Madrid (más información sobre el Danzalcalá aquí> www.danzalcala.es ).

Esperanza por su parte es Licenciada en Pedagogía de la Danza y ambos son instructores internacionales de Latin Hustle por la IHDA, así como Jueces Internacionales de Salsa.

Se caracterizan por su versatilidad y sensibilidad, ambas facetas quedan evidentemente plasmadas en sus coreografías.

Por otro lado el trabajo técnico, su dilatada experiencia y su carisma hacen de Esperanza y Rodrigo una de las parejas de baile más queridas, requeridas y respetadas en el panorama del baile en nuestro país.

Más información y contacto: www.danzalcala.es



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *