Taller Monográfico de Hustle

TALLER MONOGRÁFICO DE HUSTLE

Impartido por Esperanza y Rodrigo.

En este taller hemos podido aprender y perfeccionar nuestro baile de Hustle, en un solo fin de semana, con una pareja de profesores de primera línea nacional e internacional.

Sábado 19 noviembre de 16:30 a 18:30h.
+
Domingo 20 noviembre de 16:30 a 18:30h.

Impartido en Escuela José Ignacio, Madrid

TALLER MONOGRÁFICO DE HUSTLE

Contenido del Taller de Hustle

Baile

Este taller iba dirigido a personas que ya saben bailar otros bailes y/o tienen conceptos básicos del Hustle, pero quieren saber más y perfeccionar las técnicas.

En este curso se diferenciaron los errores habituales que lastran nuestro baile, para disfrutar más, si cabe, de este ritmo tan en auge en todo el mundo.

Se realizaron figuras de diferentes niveles adaptadas al grupo y se explicó cómo desarrollar tips básicos de guía y de seguimiento para no «sufrir» en la pista.

  • Correcta posición y traspaso del peso.
  • Guía mediante el aprovechamiento del espacio vacío.
  • Como bailar para que el leader (quien dirije) no invada el «mundo» del follower (quien se deja llevar).
  • Diferencia de contraposición y arrastre.
  • Elementos esenciales del Hustle que podremos aplicar en otros muchos ritmos como por ejemplo en la Salsa o el Chachachá.

Esperanza y Rodrigo son los únicos Maestros Internacionales de Latin Hustle por la IHDA (International Hustle Dance Association) en Madrid.

Este taller se celebró en un excelente ambiente de baile con alumnos muy implicados y estos profesores altamente cualificados.

Si quieres conocer la historia del Hustle entra aquí:
https://encuentrosconelbaile.com/blog/2022/10/21/historia-del-hustle

Esperanza y Rodrigo

Los Profesores

Esperanza y Rodrigo

Los profesores de este taller monográfico son muy conocidos: Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia, pareja artística desde 1998. Son un referente a nivel nacional e internacional en la pedagogía del baile de pareja tanto en los ritmos latinos como en el baile de salón

Esperanza y Rodrigo

Son jurados internacionales y formadores de diferentes parejas y grupos artísticos, desarrollando su labor como maestros de más de 20 ritmos distintos.

Son directores y profesores de las escuelas de baile: Taller de Danza de Alcalá y 360 Studio, ambas en Alcalá de Henares.

Juntos han sido Campeones de Europa de Baile de Salón y Salsa así como Subcampeones de Europa de Tango, Rock y Baile Artístico y han actuado en escenarios de toda Europa y América.

Esperanza además es licenciada en Pedagogía de la Danza, especialidad Danza Española (CSDMA) con un Master en Educación a través de la Danza (UAM).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.