Impartido por Esperanza y Rodrigo.
Un taller monográfico para aprender y perfeccionar nuestro baile de Rock & Roll, en un solo fin de semana, con una pareja de profesores de primera línea nacional e internacional.
Sábado 19 noviembre de 12:00 a 14:00h.
+
Domingo 20 noviembre de 12:00 a 14:00h.
Impartido en Escuela José Ignacio, Madrid

Contenido del Taller de Rock & Roll
Se desarrollaron diferentes figuras y elementos para que el baile sea más fluido, ameno y eficaz, tanto para dirigir a la pareja como para seguirla:
- Diferentes básicos dentro del mismo estilo.
- Trabajo y solución de errores en la marca.
- Preparación de giros y secuencias para su correcta ejecución.
- Seguimiento de las marcas básicas.
- Comunicación con la pareja en la pista.
- Conceptos musicales a tener en cuenta.
El taller se tuvo lugar en un excelente ambiente de baile con alumnos totalmente entregados y unos profesores altamente cualificados.
Si quieres conocer la historia del Rock and Roll entra aquí:
https://encuentrosconelbaile.com/blog/2022/10/19/historia-del-rock-and-roll



























Los Profesores
Esperanza y Rodrigo
Los profesores de este taller monográfico son muy conocidos: Esperanza Alarcón y Rodrigo Villarrubia, pareja artística desde 1998. Son un referente a nivel nacional e internacional en la pedagogía del baile de pareja tanto en los ritmos latinos como en el baile de salón

Son jurados internacionales y formadores de diferentes parejas y grupos artísticos, desarrollando su labor como maestros de más de 20 ritmos distintos.
Son directores y profesores de las escuelas de baile: Taller de Danza de Alcalá y 360 Studio, ambas en Alcalá de Henares.

Juntos han sido Campeones de Europa de Baile de Salón y Salsa así como Subcampeones de Europa de Tango, Rock y Baile Artístico y han actuado en escenarios de toda Europa y América.
Esperanza además es licenciada en Pedagogía de la Danza, especialidad Danza Española (CSDMA) con un Master en Educación a través de la Danza (UAM).
También te puede interesar:
Talleres Monográficos
Encuentros con el Baile organiza talleres y ciclos monográficos, variando la modalidad de baile y los niveles, en función de lo que nos va demandando nuestra comunidad de aficionados a los bailes de salón. Hacemos los grupos a tu medida.…
Comentarios 2
Muchas gracias Piedad, hemos salido todos muy bien y el monográfico ha sido todo un éxito. Un beso 😘
Teníamos el rock&roll un poco olvidado y nos gusta mucho, vimos en este taller intensivo una oportunidad para recordar y avanzar un poco más. Magnífico curso y magníficos profesores. Gracias a Encuentros con el baile